miércoles, 23 de agosto de 2017

AEMET instala en el casco de Tejeda una nueva estación meteorológica

Desde principios de esta semana el casco de Tejeda tiene instalada en el edificio de las oficinas municipales del Ayuntamiento del municipio, una nueva estación meteorológica de la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET).

Con la puesta en marcha de esta estación se soluciona una antigua reivindicación del consistorio, consistente en que el pueblo de Tejeda tuviese estación propia, ya que hasta ahora la más cercana y desde la que se aportaban todos los datos está instalada en el parking de la Cruz de Tejeda frente al Parador Nacional.

La estación de Cruz de Tejeda no aporta datos exactos del tiempo existen en el casco de Tejeda, debido a la diferencia de altitud entre las dos ubicaciones (438 metros), dándose la circunstancia, por ejemplo, de que mientras en la Cruz de Tejeda había niebla cerrada, el casco de Tejeda disfrutaba de un día radiante.

Dada la importancia que tiene este tipo de información para los cada vez más turistas que se acercan hasta Tejeda, el municipio está de enhorabuena ya que gracias a esta nueva estación, Tejeda aportará valor añadido a sus recientes reconocimientos turísticos.



En el siguiente enlace dispondrán de la : ESTACIÓN AEMET TEJEDA CASCO.