martes, 26 de diciembre de 2017

El Cabildo subvenciona el equipamiento del primer Centro de Información Juvenil de Tejeda

Los 300 jóvenes censados en el municipio de Tejeda ya cuentan con un Centro de información Juvenil que ha sido impulsado por el Ayuntamiento y cuyo equipamiento ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de un espacio donde podrán reunirse y disfrutar resguardados  del frío  del invierno y del calor del verano propios de la zona, manifestó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, junto al alcalde, Francisco Perera, la concejala de Juventud, María Eugenia Suárez, los primeros jóvenes en conocer las nuevas instalaciones.

El local es de titularidad municipal y, con una partida de 4.000 euros, ha sido equipado con enseres, mobiliario, un equipo informático e impresora, videojuegos y una video consola, juegos de mesa, una nevera o estufas.

Está ubicado en el casco municipal, tendrá horario de tarde y funcionará como lugar de reunión y juegos, club juvenil para la práctica de actividades, y lugar de consulta de información.

Los jóvenes mostraron su satisfacción por contar con un espacio donde reunirse y realizar actividades y su predisposición a colaborar en la dinámica del centro hasta el punto de que ya han presentado a la concejala de Juventud un dossier con varias actividades que les gustaría realizar el próximo año.

La consejera animó a algunos de los jóvenes que están constituidos como asociación juvenil a participar en la convocatoria de subvenciones de la Consejería insular de Educación y Juventud para asociaciones juveniles y poder así realizar actividades que contribuyan a dinamizar el centro y el municipio.

El alcalde se interesó por la valoración de los jóvenes acerca de los encuentros e intercambios que mantuvieron con los participantes de otras comunidades autónomas en el campo de trabajo que el Cabildo organizó el pasado verano en el municipio.