lunes, 4 de diciembre de 2017

Tejeda presente en la V Asamblea Nacional de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, celebrada este fin de semana

El Alcalde de Tejeda durante la exposición sobre
la Noche Romántica 2017, celebrada en su municipio
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado la V Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, a la que acudió en representación del municipio de Tejeda, su alcalde Francisco Perera Hernández.

Esta asamblea contó con la presencia del Vicepresidente y Diputado Delegado del Área de Presidencia Hacienda Turismo y Empleo, Javier Aureliano García Molina, así como de los principales representantes de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, en  la jornada de trabajo celebrada el sábado en el Parador de Turismo de Mojácar, donde se presentó la memoria de actividades realizadas a lo largo del 2017. Entre ellos se encuentra potenciar eventos como La Noche Romántica o los cuatro Festivales Etnográficos, consolidar el acto realizado en el Senado y hacer que sea el lugar de debatan los asuntos más importantes del mundo rural en España.

Entre los proyectos para el año 2018 se encuentra la central de reservas de la página web oficial, viajes entre los pueblos de la Asociación, paquetes turísticos y la nueva guía de 2018. Además del trabajo conjunto con la marca España, la Asociación de Pueblos más Bonitos tiene en cartera convenios con Turespaña, realizar una presentación oficial en el stand oficial y asistir conjuntamente a ferias internacionales. La Noche Romántica 2018 acogerá también a Francia, Valonia e Italia, también se ha dado a conocer los once nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2018. 

Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense), son las once localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, durante el evento que se celebró en Mojacar. 

Estos nuevos pueblos se unirán a las 57 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Por último, Puebla de Sanabría (Zamora) será la cede de la asamblea 2019.