lunes, 19 de marzo de 2018

A menos de un mes para su celebración la Subida de Tejeda se presenta con novedades en su recorrido

La carismática prueba grancanaria, segunda cita en la hoja de ruta del Campeonato de Las Palmas de Montaña, se celebrará el sábado 14 de abril como estaba inicialmente previsto. La gran novedad para la presente edición es que su recorrido se incrementará en 1.300 metros.

La Escudería Aterura ha empezado a trabajar en la edición número 16 de la Subida de Tejeda, una prueba técnica y carismática que se ha asentado en el Campeonato de Las Palmas de Montaña, donde ocupa el segundo lugar en el orden del calendario 2018. La prueba cuenta con el apoyo del Iltre. Ayuntamiento de Tejeda y sus diferentes concejalías, además de ORVECAME – CICAR y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

El desarrollo íntegro de esta cita tendrá lugar el sábado 14 de abril de 2018. Finalmente, la escudería que preside Luis Déniz ha mantenido la fecha inicialmente prevista que, a la postre, coincide con el mismo mes de celebración de sus últimas ediciones.

La gran novedad para esta edición número 16 es el incremento de su distancia. Crece en 1.300 metros por la zona de la salida, ubicándose ahora 450 metros después del cruce que conecta con Artenara. De este modo, los equipos participantes realizarán en cómputos generales casi cuatro kilómetros cronometrados más, en comparación con los capítulos precedentes.

Para agilizar el desarrollo de la prueba, después de la manga de entrenamientos y de la primera oficial, los participantes aprovecharán la nueva circunvalación –carretera GC-15- para descender hasta la zona donde estarán ubicadas las asistencias. Las mismas se encontrarán entre la rotonda que conecta la GC-210 y la GC-60, es decir, próximas al nuevo punto de salida.

La Escudería Aterura habilitará próximamente todo el proceso necesario para formalizar las inscripciones. El cierre de las mismas está previsto para el viernes 6 de abril a las 20:00 h.

“Ya nos hemos puesto en marcha con la organización de una nueva edición de la Subida de Tejeda”, apunta Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “Con el nuevo asfalto que presenta el recorrido, su nueva distancia y el carisma que tiene la prueba, creemos que vamos a contar con una buena inscripción”, asegura el responsable de la organización.