viernes, 6 de abril de 2018

El pleno del Cabildo da el visto bueno al proyecto para la acometida eléctrica del Museo de Las Tradiciones de Tejeda

Museo de las Tradiciones  - Tejeda - Gran Canaria
El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes los proyectos para realizar una inversión de casi 1,4 millones de euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para la anualidad de 2018 que permitirá acometer seis obras en cinco municipios y en la Mancomunidad de Medianías.

Entre estas obras, el pleno del Cabildo dio el visto bueno al proyecto para la acometida eléctrica del Museo de Las Tradiciones en Tejeda, una obra incluida en el Plan de Mejora de Recursos Turísticos de la Comarca de Medianías. La Institución insular destinará a ello más de 37.000 euros correspondientes a la anualidad de 2018 del Plan de Cooperación con las Mancomunidades.

El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos está dotado con 60 millones de euros para el periodo 2016-2019 con el objetivo de fomentar inversiones que permitan el desarrollo económico local, a los que se suman otros 12 millones con las Mancomunidades. Cada año se destinan por tanto 18 millones, de los cuales 15 son para ayuntamientos y tres para mancomunidades, lo que en cuatro años supone 72 millones de euros, un incremento del 60 por ciento con respecto al cuatrienio anterior.

Con el visto bueno plenario dado hoy a estos seis proyectos, ya pueden salir a concurso la ejecución de las obras.