miércoles, 16 de mayo de 2018

Este fin de semana la cumbre de Gran Canaria acogerá a los 600 participantes de la Transgracanaria Bike

En la mañana de ayer se llevó a cabo la presentación de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos que conforma “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo. 600 corredores se darán cita los próximos días 19 y 20 de mayo en la III edición de esta carrera de MTB por etapas.

La presentación estuvo a cargo de Ángel Víctor Torres, vicepresidente I y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado de Ángel López, asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fernando González, director de Arista Eventos, Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo y Jorge Toledo, actual subcampeón de Canarias de Enduro y diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Al ser una prueba que pasa por distintos municipios se hace imprescindible la implicación de las consejerías de deporte y turismo del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de los ayuntamientos de La Aldea, Artenara, Santa Lucía y Agüimes, tal y como lo ha expresado Ángel Víctor Torres, destacando además la particularidad de que “es una carrera que se desarrolla por espacios naturales protegidos, en el corazón de la isla de Gran Canaria”. Los corredores atravesarán paisajes únicos de la isla de Gran Canaria, como el Valle de La Aldea, el Cortijo de Tirma, Tamadaba, Guardaya, Cruz de Tejeda, Garañón, Presa de Chira, Degollada de La Manzanilla, Tunte, La Sorrueda, La Fortaleza o Roque Aguayro, entre otros. 

Los municipios de la Aldea y Artenara acogerán el sábado 19 de mayo las salidas de las modalidades con mayor distancia. A las 09:30 comenzará la carrera para los participantes de la Two Stages Plus, mientras que los corredores de la Two Stages lo harán a las 10:30 horas desde Artenara.

El arco de meta para los corredores de esta primera etapa estará ubicado en El Garañón (Tejeda), campamento base de la prueba en la jornada del sábado y lugar de salida de todas las modalidades el domingo, salvo la Ansite, que saldrá desde el municipio de Santa Lucía. El arco de llegada en la jornada del domingo estará ubicado en el polideportivo municipal de playa de Arinaga (Agüimes), donde se llevará a cabo la entrega de trofeos como colofón final.

La Transgrancanaria bike cuenta con cinco modalidades de carrera: la Two Stages Plus (185 km y 7.000 de desnivel positivo), la Two Stages (120 km y 3.170 de desnivel positivo), la Rock & Roll (115 km y 3.000 de desnivel positivo), la Intense (80 km y 1.710 de desnivel positivo) y la Ansite (48,6 km y 1.050 de denivel positivo).