viernes, 1 de junio de 2018

Automovilismo: El Rally Isla de Gran Canaria comienza este viernes con el tramo espectáculo en San Lorenzo. El sábado los participantes tomarán las carreteras de la Cumbre

Hacer "click" en imágen para AMPLIAR
La 57º edición del Rallye Isla de Gran Canaria, que en la noche de este viernes arrancará bajo la luz de la luna y un tramo espectáculo inédito en Las Palmas de Gran Canaria, ya está preparada, en los 3.480 metros de trazado en la carretera entre San Lorenzo y el Jardín Canario.

Será a partir de las 21:15 horas, cuando tomará la salida el equipo número 1 formado por Mingo Ramos-Pepo Batista con el Mitsubishi Lancer Evo, seguido del resto de la lista de 55 participantes.

El programa del viernes se completa desde primera hora de la tarde con las verificaciones técnicas de los vehículos en el Estadio de Gran Canaria, donde la caravana del rallye arrancará a partir de las 21 horas hacia el tramo espectáculo.

Será una primera jornada de rallye muy diferente a lo habitual, llevando de nuevo el automovilismo al municipio de la capital de la isla que da nombre al rallye.

El sábado se traslada el centro neurálgico de la prueba al pueblo de la Vega de San Mateo, donde estará ubicado el parque de trabajo y la llegada final de la prueba. Antes se disputarán seis tramos cronometrados, con doble pasada a la sección de mañana compuesta por las especiales de Parador de Tejeda-Los Martes (11,88 kms) y Los Cernícalos-San Mateo (14,4 kms). Por la tarde dos tramos más que no se repiten y que son dos iconos de los rallys en Gran Canaria, Parador de Tejeda-Ayacata (12,23 kms), que incluye el paso por los Llanos de la Pez y la bajada del Roque Nublo, trazados míticos que hace bastante tiempo que no se programaban.