lunes, 13 de agosto de 2018

El parador de Tejeda reabrirá sus puertas el 17 de septiembre

Parador de Tejeda (Foto:PN)
El diputado socialista, Sebastián Franquis, ha informado, tras las entrevistas mantenidas con el Director General de Turespaña, Héctor Gómez, y con el Presidente de Paradores, Óscar López, que el Parador de Cruz de Tejeda reabrirá sus puertas el 17 de septiembre.

El Parador de Cruz de Tejeda resultó afectado, en septiembre de 2017, por el incendio que arrasó 3.000 hectáreas de pino y monte bajo de la zona de Cruz de Tejeda, el cual alcanzó a la cubierta, a la zona del spa y a 15 habitaciones, de las cuales diez sufrieron daños considerables y las otras cinco, daños menores.

En noviembre de 2017 comenzó la reparación de la cubierta, que fue la primera actuación que se acometió en la rehabilitación, para posteriormente reparar las zonas afectadas por el fuego, principalmente el spa, terrazas, instalaciones, maquinaria y habitaciones.

Es justo reconocer, subrayó Franquis, la importante coordinación que ha existido entre Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tejeda y Paradores, lo que ha permitido que esta actuación se llevara a cabo en los tiempos inicialmente previstos.