domingo, 12 de agosto de 2018

Mañana lunes, se procederá a la apertura provisional al tráfico de la GC-210 (Tejeda – Artenara)

Mañana lunes, se procederá a la apertura provisional al tráfico de la GC-210 (Tejeda – Artenara) entre los puntos kilométrico 0+000 a 6+000, al estar avanzados los trabajos de tratamientos de taludes y finalizado el muro de contención de la plataforma.

Cabe recordar que el cierre de la misma, se produjo el pasado 3 de febrero, tras un gran desprendimiento que arruinó la carretera.

Hasta el momento los trabajos han consistido en sanear y estabilizar el talud con una solución combinada de diferentes tipos de tratamiento, en una superficie aproximada a los 5.000 metros cuadrados. Se ha retirado todo el material desprendido del talud, caído sobre la calzada y cauce del barranco.

Dentro de esta misma obra, se ha realizado la estabilización del talud del Pk. 1+650 margen derecho, que ya está finalizado.

Así mismo, para la reconstrucción de la carretera ha sido necesario levantar un muro de mampostería vista de 27 metros de longitud, por 6,00 metros de altura y la reposición de la barrera de seguridad mixta acero/madera.

Para esta apertura provisional se ha pavimentado el tramo dañado, quedando pendiente para la conclusión de todos los trabajos; una segunda capa de asfalto, la estabilización total del talud y el muro interior a pie de talud.