lunes, 26 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Tejeda reconocido por su gestión deportiva en los VII Premios ACAGEDE

La Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) ha inaugurado el VI Congreso “Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias” ante un nutrido colectivo especializado de gestores deportivos. La cita tuvo lugar durante este jueves y viernes, día 23, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

El acto de apertura del Congreso, con carácter bianual y cuya última edición se celebró en Gran Canaria, corrió a cargo del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, la concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, y la presidenta de la Asociación de Gestores Deportivos, Paola Hernández.

La cita reúne a una veintena de profesionales y expertos nacionales de la gestión deportiva, quienes a lo largo de estas dos jornadas compartirán reflexiones, conocimientos y experiencias a través de conferencias, mesas de debates y espacios de intercambios para avanzar en la gestión deportiva. Lo que viene siendo una completa experiencia de networking y conocimiento para todos los asistentes.

En paralelo al Congreso, en la noche del viernes tuvo lugar la entrega de los VII Premios ACAGEDE, que tienen como objetivo principal reconocer distintas labores de gestión deportiva que merecen ser destacadas entre todos los asistentes al Congreso. Fueron galordanadas y reconocidas instituciones, instalaciones deportivas, gestores en particular, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro, que serán distinguidos por parte de la la Asociación Canaria de Gestores Deportes (ACAGEDE).

Entre otros muchos reconocimientos, se reconocieron las gestiones deportivas de carácter público, en algunos casos a través de las concejalías de Deportes o, en otros casos, mediante un organismo autónomo del consistorio. En la categoría de “Ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes”, los finalistas son el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta (La Palma), el Ayuntamiento de Tejeda (Gran Canaria) y el Ayuntamiento de Haría (Lanzarote).