martes, 27 de noviembre de 2018

Ropa vieja y tapas sorpresa, catas de vino, actividades infantiles y conciertos animarán Tejeda Gastrofest

Ropa vieja y tapas sorpresa, catas de vino, degustación de queso, actividades infantiles y conciertos animarán el evento Tejeda Gastrofest, la primera feria comercial que acogerá este municipio cumbrero el próximo sábado para dar a conocer su variada oferta gastronómica y empresarial.

El encuentro está organizado por la Asociación de Empresarios de Tejeda Bentaguaya con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Tejeda para atraer visitantes de toda la Isla a su zona comercial y apoyar así las pequeñas y medianas empresas, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso. 

La Plaza de Nuestra Señora del Socorro albergará una decena de expositores de 10.30 a 16 horas, entre ellos seis restaurantes que ofrecerán tapas de ropa vieja a su estilo y otras dos propuestas que elaborarán cada uno. Las tapas costarán 2 euros y las bebidas, 1.

Además, la quesería Naroy de Tejeda propondrá montaditos con sus quesos, mientras que la bodega Agala tendrá una cata de vino y otras empresas asociadas venderán panes, frutas y verduras. Esta iniciativa incluye la participación del pintor Juan José Domínguez que realizará camisetas personalizadas.

El evento contará también con castillos hinchables, talleres de manualidades, paseos en burro y un taller de repostería para los más pequeños en el que prepararán galletas. Todo ello animado con la música en directo de la parranda El Botellín y el grupo Aseres. 

El alcalde de Tejeda, Francisco Perera animó a los grancanarios a que acudan a este municipio para descubrir todo lo que tiene que ofrecer y a  disfrutar de su paisaje, y detalló que las obras en la calle principal del pueblo no afectarán a la celebración de este evento.

La Asociación Bentaguaya tiene una trayectoria de 20 años y ha sido reactivada hace pocos meses por gente joven tras una paralización en sus actividades, detalló su presidente, Borja Marrero. Gracias a esta reanimación han querido crear un evento con el fin de que se convierta en referencia en Gran Canaria, apuntó junto a la empresaria Josefina Suárez.

Alonso animó a este colectivo empresarial a seguir trabajando y se mostró convencida de que la obra para renovar la zona comercial que impulsa el Cabildo con más de un millón de euros y la reactivación de esta Asociación permitirá dar aún más protagonismo a este municipio.