jueves, 14 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Tejeda ha sido reconocido con el galardón "Premios del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria 2019"

El arquitecto Faustino García, el artista César Manrique, el Ayuntamiento de Tejeda y la Bodega Los Berrazales de Agaete han sido distinguidos con los Premios del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria 2019 con mención especial a la F.E. Ben Magec. Todos ellos han recibido este galardón por su contribución a la defensa y protección de los paisajes de la isla de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Tejeda ha sido galardonado en la categoría de premio a una administración, institución o entidad pública.

El fallo del jurado dice:

“Al ayuntamiento de Tejeda, por su labor de defensa, gestión y rehabilitación del Paisaje en su municipio, promoviendo distintas acciones medioambientales y de recuperación paisajística, tanto en los núcleos urbanos y rurales como en los espacios rurales y naturales, especialmente por la aplicación de políticas o medidas adoptadas y dirigidas a la protección, gestión, ordenación y desarrollo sostenible de los paisajes dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, y propiciar la revaloración, restauración y mejora, fundamentalmente de los paisajes urbanos de los espacios públicos de su casco histórico, y las actuaciones paisajísticas que han contribuido a la dinamización comercial de la almendra y la vid, para la obtención de reconocidos productos de la zona y de vinos. La contribución del pueblo de Tejeda a la creación de un sentimiento insular de orgullo, con la promoción del municipio como uno de los pueblos más bonitos de España, ha originado una constante afluencia de visitantes, pero el mayor beneficio es haber movilizado el apoyo de toda la isla a esa realidad, al tomar conciencia de la importancia y singularidad de nuestros paisajes.

Por esa tenaz adaptación al medio y lucha por su conservación, el Observatorio del Paisaje de Gran Canaria reconoce al Ayuntamiento de Tejeda”.

Estos galardones serán entregados durante la mañana de hoy por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en las IV Jornadas del Paisaje de Gran Canaria que se inauguraron en el día de ayer en el Auditorio Alfredo Kraus.