jueves, 9 de mayo de 2019

Estreno en la Circular de Tejeda con el Desafio 21 Spar Gran Canaria

La Circular de Tejeda está de estreno. En esta duodécima edición, la prueba de trail
running, organizada por el Ayuntamiento de Tejeda, pondrá en liza una competición sin igual en la isla: el Desafío 21 SPAR Gran Canaria.

La cadena de alimentación SPAR Gran Canaria ha sido la encargada de apoyar y dar nombre a esta novedad, que consiste en un reto en el que toman parte los 21 municipios de la isla. Así pues, una corredora y un corredor, seleccionados por los ayuntamientos grancanarios, competirán en representación de su municipio, sumando los tiempos que realicen ambos en la distancia media (24 kilómetros) y estableciendo una clasificación final con los tres más rápidos.

En este sentido, el martes 7 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de los 42 corredores que tomarán parte del Desafío 21 SPAR Gran Canaria. En la misma han estado presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Tejeda, Juan Perera; el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina; el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez; y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez.


La Circular de Tejeda va a reunir en esta edición a más de 900 participantes que disfrutarán de los exuberantes paisajes en una prueba que les llevará a atravesar el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Roque Nublo y el Paisaje Protegido de Las Cumbres, dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

“Por este, entre otros motivos, esta prueba de trail tiene una importancia estratégica para Gran Canaria, dándole la posibilidad de mostrar, a través de las redes sociales o los medios de comunicación, la biodiversidad de la Isla”, señaló Antonio Morales.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, Francisco Perera, agradeció “la participación activa que han tenido los otros 20 municipios de Gran Canaria para hacer posible la realización de este Desafío 21 SPAR Gran Canaria, que nos dará la oportunidad de conocer cuáles son los municipios más veloces de esta edición”.

Además, Perera resaltó “la belleza indudable de los paisajes por los que transcurre la prueba, con nuestro municipio, designado como uno de los Pueblos más bonitos de España y Primera maravilla rural de España en el portal Toprural, como epicentro”. Como curiosidad, Perera también señaló la “vinculación emocional que se ha buscado a través de las camisetas que lucirán los corredores de la Isla, para las que se han utilizado extractos de frases tan reconocidas para los grancanarios como ‘altar de mi tierra maga’ o ‘te llevo en el corazón, te amo con el alma’, acompañadas siempre de la icónica imagen del Roque Nublo”.

En su intervención, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, manifestó “la implicación de SPAR Gran Canaria con los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, razón indudable para que apoyemos este tipo de eventos que tienen al cuidado físico como razón de ser”. También, Medina resaltó la vinculación que mantiene SPAR Gran Canaria con el Desafío 21: “Se trata de un reto que va a aglutinar a los 21 municipios de nuestra Isla y, por nuestra parte, somos la única compañía de capital 100% canario que está presente en todos los municipios algo que, sin dudarlo, nos hace sentirnos aún más partícipes de esta fiesta deportiva”.

Por último, tanto David Rodríguez, por la Federación Insular de Atletismo, como el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez, señalaron las peculiaridades deportivas que tiene la Circular de Tejeda, con unos trazados de gran exigencia para sus corredores y con unos parajes sin igual