
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha puesto en marcha este sábado, 15 de marzo, una campaña de promoción para incentivar las visitas al Centro de Interpretación del Roque Bentayga, un moderno espacio museístico, situado junto a uno de los más importantes complejos arqueológicos de la Isla, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre tras un profundo proceso de rehabilitación que lo ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Gran Canaria.
Esta acción promocional, con la que se pretende dar a conocer al turista y a la población local la historia uno de los complejos arqueológicos más importantes de la Isla, arrancará mañana en la Calle Mayor de Triana, donde se instalará un set decorado con fotografías a gran tamaño del Roque Bentayga y del interior del Centro de Interpretación en el que se ofrecerá información a los transeúntes.
Además, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, cuatro actores darán vida a diferentes personajes que recrearán los hechos históricos más relevantes acaecidos en este enclave de Gran Canaria. Todo ello con el objetivo de que los futuros visitantes puedan vivir la historia como una aventura y se animen a visitar este icono turístico de la Isla.
Esta recreación histórica estará protagonizada por el ballestero vizcaíno Galindo de Mena y Villalba, que contará cómo fue la llegada de las tropas castellanas al Roque Bentayga; Tasarte, que relatará la importancia de este enclave para la cultura y la religión de los aborígenes de Gran Canaria; el profesor René Verneau, director del Museo Canario a principios del siglo XX y redescubridor del Roque Bentayga; y una turista con acento extranjero que acaba de visitar el Centro y explica la experiencia vivida.
Este nuevo espacio museístico estará abierto al público de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. La visita, que incluye un recorrido guiado de media hora desde el Centro de Interpretación hasta el almogarén del Bentayga –lugar de culto de los antiguos pobladores de la Isla- es gratuita.
El Municipìo de Tejeda, se verá de alguna manera beneficiado por la afluencia de visitantes al Centro de Interpretación, ya que sus carreteras son paso obligado para llegar hasta el Roque Bentayga.
El Municipìo de Tejeda, se verá de alguna manera beneficiado por la afluencia de visitantes al Centro de Interpretación, ya que sus carreteras son paso obligado para llegar hasta el Roque Bentayga.