domingo, 1 de junio de 2014

La lluvia intermitente y la niebla, determinantes en la clasificación final del Rallye Isla de Gran Canaria

Marrero-Alonso, vencedores del
53 Rallye Isla de Gran Canaria
Vencedores
Challenge Michelin (catg. 1600 cc)
La 53ª edición del Rallye Isla de Gran Canaria finalizó en la tarde de ayer, sábado 31 de mayo, coronando a nuevos campeones en el palmarés del sexagenario rallye en la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en el entorno del Gran Canaria Arena. La victoria absoluta del rallye fue para el equipo formado por Ángel Marrero-José Alonso con el Honda Civic Type R, en una jornada en la que no estuvieron exentos de problemas. La segunda posición era para los rapidísimos Ayoze Benítez-Joel Benítez, que realizaron un rallye a un ritmo muy elevado con el Toyota Yaris y vencían, además, en el Trofeo Toyota Enma 2RM, afianzándose como líderes provisionales del Campeonato Provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto. El podio lo completaron finalmente Heriberto Godoy-Víctor Manuel García (Peugeot 206 RC).
         
COPAS Y TROFEOS

Los hermanos Tapia, los mejores debutantes
En el Trofeo BP de Promoción, Aythami Afonso-Javier López (Citroën Saxo VTS) eran los más rápidos hasta el cuarto tramo donde arrancaban una rueda del Citroën en una salida de pista, viéndose obligados al abandono. De este modo, pasaban a liderar el Trofeo Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI), quienes mantuvieron el ritmo hasta hacerse con la victoria dentro del Trofeo, seguidos de Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo) y Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris).
Entre las monomarcas, Ayoze Benítez-Joel Benítez se adjudicaban el Trofeo Toyota Enma 2RM, además de ser los vencedores del Trofeo Rally Car. Por su parte, Óliver Nieves-Javier Alonso vencían en la Copa Micra Azuatil 2014. En la particular lucha entre los Hyundai Getz, Antonio Estalella-Juan Monzón fueron finalmente los más rápidos.
También estaba en liza la Challenge Michelin, con victoria de Francisco Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VI) en la categoría de más de 1.600 cc, mientras que Noé Armas-Efraín González (Toyota Yaris) hacían lo propio en la categoría hasta 1.600 cc.
En el Trofeo Piloto Mejor Debutante vencía Rubén Tapia, siendo su copiloto y hermano, Ángel Tapia, el vencedor entre los participantes del Trofeo Copiloto Mejor Debutante.

REGULARIDAD SPORT

Con nueve equipos en lista de partida, la Regularidad Sport veía como el segundo tramo del rallye (primero puntuable para ellos tras no haberse contabilizado para esta modalidad el tramo espectáculo) se cobraba la baja de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo. El equipo se vio obligado a abandonar tras sufrir un ligero golpe que afectó a la dirección del Renault.
La Copa RS (media baja) tenía en esta ocasión a los equipos más efectivos, siendo la victoria para Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas (SEAT 127), con un total acumulado de sólo 145,6 puntos. La segunda plaza de la Copa RS era finalmente para Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet KP60), que acumularon 247,0 puntos. El podio quedó completado por Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé), con golpe incluido en la parte trasera de su coche y acumulando 288,2 puntos.
En el denominado Campeonato RS (media alta), los más regulares eran Germán Rodríguez-José Díaz (BMW 323i) con 1224,0 puntos de penalización, seguidos de Enrique Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i) con 2489,1 puntos y terceros Benedicto Pérez-Antonio Ferreres (Toyota Celica).