La Escudería Maspalomas prepara intensamente la que será la edición número cuarenta y uno del Rallye de Maspalomas, prueba se disputará en la zona sur de Gran Canaria durante los días 7 y 8 de noviembre, siendo la penúltima cita de la temporada del Campeonato de Rallyes de Las Palmas.
Tras la buena acogida que tuvo el rutómetro del año 2013, la organización ha planteado para este año mantener el recorrido de la prueba, aunque se realizarán algunos ajustes en el programa horario, con el fin de mejorar ciertos aspectos observados en la pasada temporada.
De este modo, el 41er Rallye de Maspalomas tendrá más de 240 kilómetros de recorrido, de los cuales unos 83 kilómetros corresponden a los nueve tramos cronometrados planteados.
El centro neurálgico de la prueba vuelve a ubicarse en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas, a poca distancia del Mercado Municipal de Maspalomas, donde los aficionados podrán disfrutar un año más del tramo espectáculo que abrirá el rallye en la tarde-noche del viernes 7 de noviembre. La jornada del sábado contará con ocho tramos cronometrados, iniciándose con el conocido tramo de “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,30 kilómetros) en la GC-65. A este tramo le seguirá “Fataga-Maspalomas”, caracterizado por su rápido descenso de 13,10 kilómetros desde Fataga hasta la entrada al cementerio de Maspalomas en la carretera GC-60. Estos dos tramos se disputarán en dos ocasiones. “Ayagaures-Monte León”, con una distancia de 6 kilómetros, dejó muy buen sabor de boca en la pasada edición y volverá a tener dos pasadas. El itinerario del rallye finaliza con una pasada a los tramos de “Maspalomas-Arteara” (8,9 kilómetros) y “Las Vallas- Los Cuchillos” (12,20 kilómetros), que prácticamente son los dos tramos iniciales del día en sentido inverso.