El Cabildo de Gran Canaria pondrá a disposición de los agricultores de la Isla frutales valorados en 61.500 euros. De este modo, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas pretende fomentar las plantaciones frutales en Gran Canaria y facilitar a los agricultores material vegetal de calidad a bajo coste (la centralización del pedido implica descuentos que no se obtendrían si las compras se hicieran de forma individual).
Para esta campaña, el Cabildo dispone de un presupuesto de hasta 61.500 euros, de los cuales 30.750 irán destinados a la compra de cítricos, mientras que los restantes 30.750 servirán para la adquisición de frutales de hueso y pepita.
Las especies elegidas para la campaña 2014 / 2015 son naranjos, limoneros, mandarinos, limas, pomelos, cítricos ornamentales, albaricoqueros, perales, ciruelos, granados, higueras, caquis, manzanos, melocotoneros, nectarinas, nispereros, olivos, membrilleros y almendros de los que se distribuirán distintas variedades de cada una de estas especies.
Las especies y variedades suministradas por el Cabildo de Gran Canaria desde hace más de tres décadas han sido las que mejor responden a las características agroclimáticas de la Isla, aspecto especialmente relevante en el caso de los frutales de hueso y pepita, que necesitan unas condiciones de frío que no siempre se dan aquí.
El plazo de admisión de solicitudes es de 20 días naturales (30 de octubre-18 de noviembre) y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página Web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).