martes, 14 de abril de 2015

El Presidente del Cabildo se compromete a retirar el PIO de Gran Canaria

  • Fundamentalmente se debe al hecho de que la actual propuesta no es capaz de asumir las alegaciones presentadas y además por ser contradictorias al desarrollo del sector primario.


En la granja del Cabildo se celebró la pasada semana la IV Asamblea Insular de la COAG de Gran Canaria, debatiendo los problemas más graves y actuales que están en el candelero y que padece el sector primario de Gran Canaria.
Entre los asuntos presentados al debate de la Asamblea Insular, destacan el POSEI, el PLAN DE ORDENACION INSULAR y el problema permanente de la falta de AGUA para la agricultura y la ganadería de Gran Canaria.

Con respecto al PIO, se constata que es un desastre, pues deja a extinguir la agricultura de medianías y cumbres de toda la isla de Gran Canaria, pero además también los terrenos altamente productivos Bb, que pasa a ser “D” y los deja disponibles para el urbanizar, y encima de la cota 300 hasta a la cumbre, no se permiten complejos agropecuarios ni sus mejoras.
Se muestra por todos los presentes, que el desconocimiento del equipo técnico que elaboró el PIO es tal, que desconoce cómo funciona el campo y además no garantiza la soberanía alimentaria que toda sociedad necesita.

En la clausura de la IV Asamblea Insular de la COAG, el Presidente del Cabildo promete retirar la actual propuesta del PIO, porque  dadas las alegaciones presentadas, que son difícilmente asumibles  y contradictorias con los objetivos que deben plantearse una economía que desarrollo el sector primario, a lo que los asistentes a esta asamblea aplaudieron dada la gran inseguridad que plantea la actual propuesta del PIO de Gran Canaria.