El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la mejora del saneamiento de la Cruz de Tejeda, donde, dada la orografía, los operarios no podrán utilizar ningún tipo de maquinaria para colocar los dos kilómetros de tubería que se necesita para canalizar las aguas residuales hasta la depuradora de Tejeda, explicó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.
El Consejo Insular de Aguas publicó las bases de esta actuación con una partida de 275.000 euros y un plazo de ejecución rápida de cuatro meses, ya que es una obra prioritaria para el Cabildo en la medida que evita la contaminación del acuífero y resuelve afecciones medioambientales, además de garantizar la reutilización de las aguas residuales para destinarlas al uso agrícola de la zona.
Los trabajos de saneamiento consisten en canalizar las aguas residuales desde la Cruz de Tejeda hasta la zona conocida como La Erilla, para su conexión con la red del casco urbano y canalizarlas hasta la Depuradora de Tejeda. La instalación a mano de los dos kilómetros de tubería por los precipicios y barrancos minimizan el impacto sobre el terreno.