sábado, 2 de febrero de 2013

La fiesta del Almendro ya está en marcha

Ayer noche con la lectura del pregón dio comienzo la fiesta, en un Centro Cultura, totalmente lleno D. José Juan López Navarro hizo un recorrido por los años 50 en Tejeda en relación con la almendra,  momento de máximo explendor de la economía tejedense. Leyó finalmente una carta dirigida al almendro donde puso incluso su compromiso personal en la lucha por sacar adelante todo lo referente al almendro en la Asociación que el mismo preside, esto ante la presencia del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tejeda con su alcalde al frente, que agradecieron su aceptación como pregonero con la entrega de una placa conmemorativa.
Seguidamente tuvo lugar el Certamen de teatro costumbrista, con la participación de El Club de Pa, grupo formado por niños del CEO Tejeda y el grupo teatral La Orilla.
El premio final fue compartido, ya que una vez efectuadas las votaciones por los tres miembros del jurado, finalmente los dos grupos quedaron empatados en su puntuación. Hecho este totalmente casual y que para ser la primera vez que se celebra este certamen deja la "anécdota" en la brevísima historia del mismo.

El momento emotivo de la noche lo puso el recordatorio a la figura de Francis Suárez, hijo de este pueblo y desgraciadamente fallecido, con la entrega de un recordatorio de este Certamen de Teatro Costumbrista a uno de sus familiares ya que a partir de ahora  este Certamen será también memorial Francis Suarez.
Seguidamente tuvo lugar en la Plaza Ntra. Sra. del Socorro el baile de cuerdas donde  los asistentes disfrutaron de la música de la Parranda el Botellín y de los Amigos de Tejeda.