domingo, 3 de febrero de 2013

HOMENAJE en "mayúsculas" a la figura de D. Diego Cruz


En la noche de ayer, a pesar del frío existente y en un abarrotado Salón Cultural Alfredo Kraus de Tejeda tuvo lugar la entrega del ALMENDRO DE PLATA y nombramiento de HIJO PREDILECTO DE TEJEDA, a título póstumo  a la figura de D. Diego Cruz Hernández, alcalde de Tejeda desde 1961 a 1986 (25 años seguidos).
El acto presentado por la excelente profesional de los medios, hija de Tejeda,  Dª Angela Navarro, en la actualidad Directora de Radio Nacional de España en Canaria, puso de manifiesto la figura de D. Diego Cruz en un acto emotivo, respetuoso, agradecido y sencillo, donde puestos en pié y con un largo aplauso los presente rindieron homenaje a la figura de D. Diego.
La Corporación Municipal en pleno, distintas autoridades, amigos, habitantes del pueblo de Tejeda y familia, acompañaba a Dª Encarnación Domínguez, viuda de D. Diego que estaba presente junto a sus hijos, siendo estos los que  recogieron, de manos del Alcalde de Tejeda D. Francisco Juan Perera, el Almendro de Plata y el acta de Hijo Predilecto.  Los dos hijos de D. Diego, muy emocionados en todo momento,  dirigieron algunas palabras a todos los presente agradeciéndoles el cariño que rindió en vida y rinde después de su fallecimiento el pueblo de Tejeda a la figura de su padre.



Concluyó la noche con la actuación musical de Miguel Afonso con su trabajo "A golpe de Fuelle" que fue muy bien acogido por el público presente y que además participó como coro en alguna de sus canciones.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FIESTA DEL ALMENDRO 2013