sábado, 27 de diciembre de 2014

El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para la solicitud de subvenciones a proyectos y actividades culturales

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades culturales que se desarrollen en 2015 en la isla. En total, tiene previsto distribuir 70.000 euros en ayudas a empresas (35.000) y particulares y asociaciones sin ánimo de lucro (otros 35.000 euros).
Cada solicitante podrá presentar una única solicitud referida a un único proyecto, desde el sábado, 27 de diciembre, hasta el próximo 26 de enero.
En concreto, las ayudas irán destinadas a la organización de acciones de teatro, danza, música, plástica, audiovisuales, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura. Además, deberán conducir a la promoción de los valores culturales de Gran Canaria, a través de publicaciones; exposiciones, conciertos, festivales, proyecciones y representaciones escénicas; conferencias, cursos, mesas redondas, jornadas especializadas o itinerarios culturales por lugares de interés.