martes, 27 de enero de 2015

4.700 nuevos almendreros serán repartidos por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria repartirá durante la segunda semana de febrero 4.700 plantas de nuevos almendreros a los agricultores de San Mateo, Santa Brígida, Tejeda, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana.
Así lo anunció este viernes el presidente de esa Mancomunidad y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, durante la jornada inaugural de la ruta de las Fiestas del Almendro en Flor que se celebró el pasado domingo en Tunte, y que proseguirán durante los dos próximos fines de semana en Tejeda y Valsequillo, respectivamente. 
Los almendros que se van a repartir pertenecen a las variedades Vairo, Constantí y Marinada, seleccionadas en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña, en Tarragona, por los técnicos de la Consejería de Agricultura del Cabildo grancanario, que colabora con la Mancomunidad en el programa agrícola de recuperación y mejora de este cultivo histórico tradicional en las medianías de la Isla.
Subvencionadas por la Mancomunidad y los Ayuntamientos, las plantas de estos almendros sólo tendrán un coste de 1,50 euros por unidad para los agricultores. El reparto se llevará a cabo entre los profesionales del campo inscritos desde el año pasado en el desarrollo de este programa.