viernes, 20 de febrero de 2015

El Cabildo de Gran Canaria renueva su compromiso con los municipios de Medianías de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad de Municipios de Medianías han suscrito este jueves, 19 de febrero,  el convenio para la ejecución del Plan de Medianías 2015, un ambicioso programa creado por la Corporación insular, y consensuado por unanimidad por los cinco municipios integrados en la Mancomunidad de Medianías de la Isla, con el objetivo de promover la mejora del empleo local y el fomento de la actividad económica en esta zona, a través de diversas acciones.
Según los términos articulados en el convenio, este Plan gestionado desde la Consejería de Cooperación Institucional tiene previsto destinar un millón de euros en la anualidad correspondiente al presente ejercicio 2015 para financiar la gestión y ejecución de varias obras, instalaciones, suministros y proyectos de inversión en los cinco municipios que conforman la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, con la idea de renovar el aspecto de los mismos y mejorar sus condiciones laborales, el impulso y la conservación del trabajo estable y de calidad, y la potenciación de su tejido productivo.
En cuanto a las obras que se realizarán en los municipios, en el caso de San Bartolomé de Tirajana consistirá en la rehabilitación y mejora de la plaza de Ayacata y en la ejecución de la primera fase para la dotación de alumbrado en la zona de Manzanilla. Para estas actuaciones, el Plan de Medianías destinará 493.000 euros de su presupuesto.
En La Vega de San Mateo  se ejecutarán obras relativas a la mejora de la plaza del Agricultor y Ganadero por un importe 96.178 euros.
Tejeda recibirá una partida económica de 32.358 euros para la dotación de la red eléctrica en la plaza de Cruz Blanca, donde la Consejería de Cooperación Institucional ejecuta la construcción de la misma y un edificio de aparcamientos para guaguas y turismos.
La Villa de Santa Brígida destinará las partidas económicas a la ejecución de varios proyectos que permitirán el acondicionamiento y asfaltado de la carretera El Guanche y al desarrollo de un plan de embellicimiento en el barrio de La Atalaya. Para ello, el Plan de Medianías del Cabildo de Gran Canaria aportará 230.696 euros.
Por último, el municipio de Valsequillo recibirá 111.768 euros para la ejecución de diferentes actuaciones para la rehabilitación de infraestructuras municipales