martes, 24 de febrero de 2015

El Patronato de Turismo vuelve a programar los domingos actuaciones de folclore tradicional en la Cruz de Tejeda

Cuerpo de baile de la AF. Chemida
en su última actuación el pasado año
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha retomado este mes de febrero la iniciativa puesta en marcha el pasado año para potenciar la afluencia de turistas a la Cruz de Tejeda, uno de los enclaves emblemáticos del interior de la Isla. Así, hasta el próximo mes de marzo, todos los domingos, entre las 11:00 y las 13:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones de diferentes agrupaciones folclóricas junto al Parador Nacional de Turismo.
Esta iniciativa viene a complementar la apertura, en diciembre de 2013, de la nueva oficina de información turística de la Cruz de Tejeda, abierta de lunes a domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, y por donde cada mes pasan miles de turistas para solicitar, principalmente, información sobre rutas de senderismo, líneas de transporte y mapas de la Isla.

Según el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, "con esta iniciativa pretendemos ofrecer a los turistas nuevas experiencias y actividades para que, además de disfrutar de nuestras playas, visiten el interior de la Isla y conozcan nuestra cultura, nuestras tradiciones y los múltiples atractivos naturales que también  ofrece Gran Canaria".