lunes, 23 de febrero de 2015

Fútbol: El derby cumbrero finaliza con reparto de puntos

Después de la paralización de la competición aprobada por la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, este fin de semana se reanudó nuevamente el calendario en todas las categorías.
En la Segunda Regional grupo 1º, estaba servido el derby entre los equipos cumbreros, UD. Artenara, UD. Tejeda.
En el municipal de Artenara, con el intenso frío y la lluvia como protagonistas, los tejedenses pusieron los primeros goles en el marcador. Después de jugados los primeros 45 minutos los “rojiblancos” llegaron al descanso con un 0-1 a su favor. Una vez reanudado el encuentro, vuelven a marcar los “rojiblancos” (0-2) y cuando todo parecía resuelto a favor de los tejedenses, la UD. Artenara puso todo su empeño en sacar un resultado positivo del partido y lo logra, llegando a empatar (2-2) al final de los 90 minutos.
Como resumen de este partido; para la UD. Tejeda un punto que sabe a derrota ya que de haber vencido y dados los resultados de los otros partidos, podría haber estado empatado a puntos con el líder de esta Liga. 
Mientras tanto para la UD. Artenara, este punto le da oxígeno suficiente para mantenerse alejado del último puesto de la clasificación.

CLASIFICACION: Con este resultado la UD. Tejeda pierde un poco de "fuelle" y se coloca cuarto de la clasificación general (18 puntos), empatado con el CD. Cardones (18 puntos), a un punto del Sardina CF. (19 puntos) y a dos del RC. Victoria, el líder (20 puntos).

PRÓXIMO PARTIDO: El Viernes 27 a las 21:00 horas, la UD. Tejeda tiene una nueva oportunidad de recuperar los puntos perdidos, ya que recibe en el Municipal de Galindo al CD. Fontanales, aunque recordamos que en el partido de ida, el hoy colista, le empato a cero a los “rojiblancos”.