viernes, 11 de septiembre de 2015

Automovilismo: Este sábado, las Subida de Fataga y San Bartolomé se disputarán con 62 equipos

 Imagén de zona de neutralización en Fataga 2014
Con todo preparado para que se disputen este sábado 12 de septiembre las Subidas de Fataga y San Bartolomé, la Escudería Maspalomas publica la lista oficial de inscritos más numerosa de la última década, con un total de 62 equipos, compitiendo 53 de ellos en el apartado de velocidad y 9 en regularidad sport. La cifra de participantes supera positivamente las previsiones de la organización y hace presagiar una interesante doble cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, en la cual podrían darse muchas sorpresas, al igual que en las pasadas ediciones.

RECORRIDO Y HORARIOS

La 41ª Subida de Fataga y la 22ª Subida de San Bartolomé se disputarán en la jornada del sábado 12 de septiembre, siendo puntuables para los campeonatos de montaña de Las Palmas y regularidad sport. La Subida de Fataga cuenta con un recorrido de 4,5 kilómetros, con salida en el pueblo de Fataga, en dirección hacia Tunte. Por su parte, la Subida de San Bartolomé se realiza sobre su habitual distancia de 5,1 kilómetros, partiendo desde los límites del pueblo de Tunte (San Bartolomé) en dirección a Ayacata.
La jornada de competición, el sábado 12 de septiembre, comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Finalmente, una vez finalizada la competición, se desarrollará la entrega de premios final en la plaza de Santiago de Tunte. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte. Ambas carreteras quedarán cortadas al tráfico media hora antes de la disputa de la manga de entrenamientos, y no se abrirán a la circulación del tráfico normal hasta finalizada cada prueba.