viernes, 19 de octubre de 2018

Más de 40 apicultores compiten para alzarse con el primer premio del Concurso de Mieles de Gran Canaria. Tejeda representada

Sesenta y tres muestras de miel de 44 apicultores de la Isla compiten desde hoy en el Concurso de Mieles de Gran Canaria para alzarse con el primer premio, para lo que tendrán que superar las pruebas de expertos paladares.

El Cabildo de Gran Canaria organiza esta competición para elegir la mejor y para ofrecer un reconocimiento al conjunto del trabajo de los apicultores, para lo que este jueves y viernes celebra catas de un panel de expertos que evaluarán su olor y su sabor.

La cata tendrá varias rondas eliminatorias y el jurado valorará, por un lado, los grupos de mieles multiflorales en la modalidad de apicultor profesional, tanto claras y ámbar como oscuras, y por otro, la de los aficionados. Por su parte, los grupos de mieles monoflorales serán catados sin distinguir la modalidad, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo

La mención especial como Mejor Miel de Gran Canaria 2018 recaerá en el producto que alcance la mejor puntuación y será elegida entre las que hayan obtenido las valoraciones más altas en las primeras fases. El Cabildo dará a conocer el veredicto final de los expertos este viernes.

Los productores provienen de 17 municipios de la Isla: San Mateo, Valsequillo, La Aldea, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Agüimes, Valleseco, Teror, Telde, Tejeda, Moya, Mogán, Agaete, Guía, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria. De los 44, 23 compiten en la modalidad de aficionados y 21 en la de profesionales.