martes, 15 de septiembre de 2015

El Gran Canaria Walking Festival, una oportunidad única para descubrir los parajes de la isla

  • El festival internacional de senderismo se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre

Este lunes se ha celebrado, en rueda de prensa, la presentación de la cuarta edición del Gran Canaria Walking Festival, el evento que reunirá en Gran Canaria a centenares de senderistas atraídos por los valores paisajísticos de la isla.
La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, introdujo el acto y celebró que el turismo rural sea uno de los principales reclamos para visitar la isla: “Los turistas que llegan a Gran Canaria ya no solo vienen por el sol y la playa, sino que lo rural se ha convertido en la cuarta motivación de viaje. Es un perfil de turista muy respetuoso con el medio ambiente, con mayor poder adquisitivo y cuya estancia suele ser más prolongada en el tiempo”, explicó Jiménez. Por ello, quiso incidir en la relevancia de esta IV edición del Gran Canaria Walking Festival, que, según mencionó, es un “filón que se debe seguir explotando”.
Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que el Gran Canaria Walking Festival casa con la filosofía de la nueva plataforma que han desarrollado, 'Senderos de verdad que parecen de mentira'. “Invitamos a todas a todas aquellas personas que tienen en la naturaleza su motivación principal de disfrute de sus vacaciones a venir a las Islas Canarias porque cuenta con unos paisajes muy diferentes a los de sus lugares de origen. Aquí pueden ir por bosque frondosos, dunas, riscos impresionantes, llanuras volcánicas... A ellos les invitamos a venir y además les ofrecemos contenidos muy inspiradores e información práctica, como son las mejores rutas, escogidas por isla, y además, en el caso de Gran Canaria, coinciden con las que propone el Gran Canaria Walking Festival”, señaló Méndez.
También asistió al acto el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, quien se mostró encantado de seguir colaborando con el Walking Festival. “Este festival ayuda a la dinamización de empresas canarias, especialmente de restauración y hostelería, que están ligadas al evento de forma muy directa”.
Por su parte, Verónica Alemán, gerente de Gran Canaria Natural & Active, incidió en la importancia de la promoción que se hace de la isla gracias a este festival, que atraerá a turistas de quince nacionalidades para esta cuarta edición. “Casi el 50% del territorio está enmarcado en la categoría de Reserva de la Biosfera, por lo que Gran Canaria cuenta con una naturaleza sorprendente y unas posibilidades únicas para la práctica del senderismo.” Además, Alemán ofreció detalles de la inscripción para el evento: “Los precios oscilan entre los 18 y los 35 euros, que incluirán el transporte, seguro, guías especializados, picnics y los premios de la gran cantidad de colaboradores que tendremos”.
Por último, el director técnico de Vivac Aventura, Sergio Hernández, desglosó las cinco rutas que se celebrarán en este Gran Canaria Walking Festival, subrayando que “pese a que presentan distintos niveles de dificultad, son accesibles para todo el mundo”. Estas rutas, que atravesarán los puntos más emblemáticos de la isla, serán las siguientes: Ruta del vino y del agua (desde el Pico de las Nieves hasta La Lechuza), Ruta del Queso (Cruz de Tejeda – Montaña Alta), Ruta del Valle (Tirma – Los Berrazales), Ruta Astronómica (Llanos de la Pez) y Ruta cumbre de Gran Canaria (Garañón – Roque Nublo – Garañón). Todas ellas, aunadas en un evento único entre el 5 y el 8 de noviembre, contarán con profesionales especializados para que el Gran Canaria Walking Festival sea un éxito.