sábado, 30 de enero de 2016

Este fin de semana se pone en marcha el reconocimiento de tramos de la TRANSGRANCANARIA HG 2016


  • Los recorridos podrán ser guiados por monitores-guía o en total libertad

Vivac Aventura, empresa colaboradora en la organización de la Transcancanaria HGconvoca este fin de semana a los participantes que así lo deseen para hacer una toma de contacto con algunos de los recorridos de las carreras previstas en esta edición de 2016.

Los recorridos podrán ser guiados por monitores-guía (a ritmo de senderismo, 4-5 km/h) o, por el contrario, cada participante es libre de ir hasta el punto final por su propia cuenta y ritmo. Para facilitar la logística de los traslados en coche de los participantes se han habilitado salidas de guaguas desde los puntos de cada tramo.

La salida el sábado día 30 de enero será a las 08.00 de la mañana en guaguas desde El Garañón con destino Teror; Una vez en Teror, los corredores realizarán un reconocimiento de ruta de unos 25,6 km, aproximadamente, hasta su regreso a El Garañón. Habrá dos paradas de descanso, una en El Talayón y otra en La Cruz de Tejeda, donde los medios podrán obtener recursos, pero les recordamos que los corredores irán llegando a su ritmo. 

La llegada de los participantes al punto de partida está prevista sobre las 12:00 o 12:30 horas. Este será el momento ideal para que los medios tomen sus recursos, pues coincide además, con la primera reunión de voluntarios de la carrera. Los medios que así lo deseen podrán entrevistar a algunos de estos voluntarios, pues para la organización son piezas claves en el desarrollo del evento.

La salida del domingo día 31 será a las 08:00 de la mañana desde el Garañón hasta Ayagaures.