lunes, 25 de abril de 2016

Automovilismo: Fiesta del motor en la Subida de Tejeda

Podium de la prueba - 1er. Clasificado
Samuel Marrero
Samuel Marrero, al volante de un Citroën Saxo Kit Car, logró la victoria en la XIV Subida de Tejeda. La prueba, que conmemoraba el treinta aniversario de su primera edición, se celebró en un ambiente ideal para la práctica del automovilismo, viéndose además arropada por un buen número de aficionados que, desde primera hora de la mañana, algunos desde la noche anterior, que fueron ocupando los margenes del trazado. El espectacular día reinante en la Cumbre de Gran Canaria ayudó sobremanera al disfrute de la carrera.

Segundo clasificado
El piloto grancanario se anotó las dos mangas oficiales, paró el cronómetro en 3:59.13. Con este crono, Samuel Marrero hace historia en la prueba de Tejeda. Segundo a cinco segundos el BMW M3 de José Juan Torres y a medio segundo de éste el BMW M3 de Miguel Ángel Quintino. 

El cuarto clasificado era el veterano Anastasio Suárez, que tambien logró la victoria en el Grupo H a bordo de su Ford Scort KM1. Quinto, Iván Medina con el SEAT Ibiza 1.8T.

Tercer Clasificado
Amplio seguimiento de la prueba
por parte de los medios
Terminaron la carrera también los tres equipos tejedenses participantes en las distintas categorías, Jonathan Medina (Toyota Corolla Coupe), Ivan León (BMW 325) y Alexis Acosta (Fiat Uno Turbo), con distinta suerte en la clasificación cada uno de ellos, pero muy entusiasmados por haber participado en su prueba, la Subida de Tejeda.