jueves, 28 de abril de 2016

En su visita a Tejeda, Morales anuncia que el Cabido grancanario tiene diseñadas acciones por 4 millones para el municipio

El Cabido de Gran Canaria tiene en marcha o ya diseñadas acciones por valor de cuatro millones de euros en Tejeda, un municipio referente en la alternativa al sol y playa con riquezas singulares que ha sido el primero en recibir la visita de la corporación con su presidente, Antonio Morales, al frente.

Recibidos por su alcalde, Francisco Perera, quien exclamó que era la primera vez que se trasladaba a Tejeda una representación insular tan amplia, también participaron en la visita y recogieron las sugerencias de los vecinos el vicepresidente primero, Ángel Víctor Torres, el segundo, Juan Manuel Brito, el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, de Cultura, Carlos Ruíz, de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y la titular de Arquitectura y Vivienda, Ylenia Pulido.

Tras participar en la presentación del Cupón de la ONCE que llevará este enclave del centro de Gran Canaria a todos los rincones de España, los representantes insulares mantuvieron un encuentro no solo con el alcalde y los ediles del consistorio, sino con los vecinos que quisieron plantear sus dudas y sus sugerencias, que fueron respondidas una a una por el presidente, así como los responsables de cada áreas.

Coincidieron con Antonio Morales en que, para fijar la población al territorio, una de las principales preocupaciones en el municipio, es necesario generar actividad económica singular para atraer a la población, ya sea para disfrutar de sus restaurantes, paseos o museos. El modelo de atracción de población que genere gastos en la comarca es uno de los grandes retos, afirmó Morales.

Ello se sumará a todas las medidas actuales y de futuro para proteger el entorno combinado con las necesidades de la vecindad, saneamiento, carreteras, promoción de actividades sociales y el resto de medidas que se tomarán siempre en conversación con el Ayuntamiento.