sábado, 21 de mayo de 2016

El casco de Tejeda plató de cine. La serie Black Mirror grabará un episodio este fin de semana

La serie británica "Black Mirror" emitida por Channel 4/ Netflix (en España en Cuatro y TNT) grabará este domingo 22 y lunes 23 de mayo uno de sus episodios en el casco de Tejeda.

Zona del casco de Tejeda donde se efectuará el rodaje de "Black Mirror"  (Foto:YP)

La productora "Gran Babieka SL" prevé recrear un mercado tradicional en un pueblo de montaña. Entre los actores figuran Jessica Brown, Hayley Atwell, Oona Chaplin, Daniel Kaluuya y Jon Hamm.

La serie gira en torno a como la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".

Estos días de rodaje contará con unos 60 figurantes y aportará trabajo a empresas y personas del municipio. 

CIERRE DE CALLES

Con motivo del rodaje de las escenas, distintas zonas del casco del municipio permanecerán cerradas al tráfico, solo el lunes día 23 en horario de 07:00 a 21:00 horas.

-Corte de la calle y prohibición de paso de vehículos desde el conocido como árbol bonito (al lado de la iglesia) hasta la terminación de la C/ Heraclio Sánchez, estando habilitado el paso de vehículos en caso de emergencia con las indicaciones y supervisión de la policía local.

-Prohibición de estacionamiento en los alrededores de la iglesia y aparcamiento del Centro Cívico y Social La Vaguada.

-Prohibición de estacionamiento en la C/ Dr. Domingo Hernández Guerra, en el espacio que hay entre la terraza del Restaurante “Hemingway” y el Restaurante “Sombra del Nublo”.


El resto de calles del pueblo permanecerán abiertas al tráfico en el mismo sentido que lo están a día de hoy.