viernes, 15 de julio de 2016

40 agentes de viajes alemanes conocen de primera mano Gran Canaria para promocionar sus encantos

  • Un grupo formado por 40 agentes de viaje de la Fundación Willy Scharnow Stiftung y la cooperativa de agencias RTK, dos importantes organizaciones turísticas de Alemania, han visitado Gran Canaria para conocer la oferta cultural y las actividades relacionadas con turismo activo que se pueden practicar en la Isla.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y Cordial Canarias, han organizado este viaje de familiarización de cinco días de duración para que profesionales del sector turístico alemán conozcan de primera mano las posibilidades que ofrece la Isla en cuanto a excursiones marítimas y deportes náuticos, gracias a un programa de actividades que también incluyó un itinerario por las propuestas de ocio más destacadas de Las Palmas de Gran Canaria.

“Este viaje de familiarización nos ha permitido mostrar nuestra diversidad a miembros de la industria turística alemana con mucha capacidad de influencia en un mercado que ha mantenido su fortaleza en los últimos años y sigue mostrándose fiel a la Isla”, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

16 agentes de la Fundación Willy Scharnow Stiftung, un ente de gran prestigio en Alemania por su dedicación a la formación continua de los profesionales del sector, recorrieron la costa suroeste de Gran Canaria desde el mar, en una excursión en catamarán que finalizó con un recorrido por el Puerto de Mogán y una visita al Parque Natural de las Dunas de Maspalomas. El grupo conoció en la segunda jornada los pueblos de Fataga, San Bartolomé de Tirajana y el día concluyó con una ruta de senderismo por el Roque Nublo.

Por otro lado, los 24 agentes de RTK, la cooperativa de agencias de viajes líder en el país germano, asistieron a una jornada de trabajo en la que los técnicos del Patronato de Turismo presentaron un vídeo promocional con los atractivos y las principales novedades de Gran Canaria para la temporada de verano. Al finalizar la presentación, los profesionales de RTK hicieron un recorrido por Las Palmas de Gran Canaria y los cascos históricos de Teror, San Mateo, Artenara y Tejeda.

El mercado alemán ha experimentado un crecimiento de un 9 por ciento en los primeros seis meses del año, según los datos ofrecidos por AENA, que indicaron un aumento de 43.000 pasajeros llegados a Gran Canaria, después de que 516.000 visitantes germanos escogieran la Isla como lugar para sus vacaciones entre enero y junio de 2016, frente a los 473.000 que se desplazaron a Gran Canaria en el mismo periodo de 2015.