lunes, 18 de julio de 2016

Susto en El Juncal de Tejeda por un incendio nocturno

Personal del operativo contraincendios del Cabildo de Gran Canaria extinguió la pasada madrugada un fuego declarado en las inmediaciones de El Juncal de Tejeda. 

Distintos efectivos del enviados por el Centro de Coordinación de Operativa Insular de Gran Canaria (CECOPIN), trabajaron hasta primeras horas del día (06:00 AM) para extinguir el fuego, que se calcula ha quemado unos 1.500 metros cuadrados de monte.

Varios agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria se encuentran en el lugar para recoger pruebas e investigar las causas, aunque dados los indicios no descartan que haya podido ser intencionado, ya que se alertó del incendio a las 00,34 horas de la madrugada.

TAMBIÉN EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

En la zona de La Plata, municipio de San Bartolomé de Tirajana, una columna de humo propiciada por una quema de rastrojos incontrolada dió la voz de alarma para la intervención  contundente de los efectivos del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo recuerda la necesidad de ser precavidos y respetar las normas que prohíben cualquier tipo de fuego hasta el 30 de septiembre por el alto riesgo de incendio forestal, una normativa que conlleva importantes multas, daños y perjuicios y costear los gastos de extinción.