lunes, 18 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Tejeda convoca a todo el sector de la almendra a una charla teórico práctica sobre plaga en el almendro

El Ayuntamiento de Tejeda celebrará el próximo viernes 22 de julio, a las 10 horas, en el salón rojo de las Casas Consistoriales una charla teórico práctica sobre la afectación del pulgón negro en la madera de los almendreros.

Esta charla teórico práctica será impartida por Don Francisco Juan León Alemán, Ingeniero Agrónomo y Máster en Sanidad Vegetal y Dña. Purificación Benito Hernández, Directora del Programa de Laboratorio Fitopatológico.

Desde hace algún tiempo se viene observando que en varios municipios de Gran Canaria, que los almendreros se están viendo afectados por el pulgón negro de la madera, Pterochloroides persicae, plaga ésta que según información se está extendiendo a los árboles frutales de hueso.

Para la asistencia a dicho acto se han convocado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, a los alcaldes de los 21 municipios de Gran Canaria, así como a todos los colectivos de los que se conocen datos e implicados en el sector, tales como la Asociación de la Almendra.