martes, 26 de julio de 2016

El Proyecto Reprocom 2016 permitirá mejoras en la calle José Domingo Hernández Guerra

Calle José Domingo Hernández Guerra
en el casco de Tejeda 
Una vez presentada por el Ayuntamiento de Tejeda toda la documentación necesaria para participar del proyecto Reprocom 2016 del Cabildo de Gran Canaria a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y resuelta favorablemente la resolución correspondiente, el consistorio tejedense desarrollará el proyecto denominado Redacción de Proyectos Comerciales de Tejeda 2016 (REPROCOM 2016). 

El Reprocom permitirá la redacción técnica de dos proyectos: 

1 - Proyecto básico y de ejecución para la peatonalización de la calle José Domingo Hernández Guerra.

2 - Proyecto de instalaciones de infraestructura de la red de baja tensión y alumbrado público de la misma calle.

La redacción será financiada por el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, que a través de su Consejería de Empleo y Transparencia ha concedido una subvención para tal fin a través del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local para el año 2016.

Este proyecto permitirá contar al municipio con la documentación técnica adecuada para poder acceder a financiación que permita seguir mejorando el centro urbano de Tejeda, en donde se concentra la práctica totalidad de la actividad comercial municipal.

En un futuro, permitirá reforzar la atracción de visitantes al municipio, impulsando la regeneración del tejido empresarial local y mejorando su competitividad.