sábado, 29 de octubre de 2016

Cuatro periodistas nacionales especializados en artes escénicas promocionan Masdanza como referente cultural de Gran Canaria

Cristina Marinero y Roger Salas, dos firmas destacadas de la sección cultural de los periódicos El Mundo y El País, respectivamente, recorrieron Gran Canaria acompañados de la autora de la publicación Unblogdedanza, Mercedes López Caballero, y de Luis María García Grande, que se desplazó a la Isla en representación de la revista digital Que Revienten los Artistas.

El grupo de periodistas que se desplazó a Gran Canaria aprovechó su visita para conocer algunos de los atractivos turísticos más populares de la Isla en una excursión organizada por el Patronato de Turismo. Los redactores comenzaron su itinerario en el Mirador de las Yeguas para contemplar el barranco de Arteara e hicieron una parada en el pueblo de Fataga, antes de dirigirse hasta el Roque Nublo y la Cruz de Tejeda.

La expedición abandonó posteriormente la Cumbre de la Isla en dirección a Teror, donde los informadores visitaron la Basílica de Nuestra Señora del Pino y degustaron queso y ron miel, entre otros productos gastronómicos de la tierra. El itinerario finalizó con un paseo por el barrio de Vegueta, núcleo fundacional y uno de los mayores reclamos culturales de Las Palmas de Gran Canaria.