miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Alfredo Kraus de Tejeda acogerá el estreno de "El viaje de San Brandán"

El Centro Cultural Alfredo Kraus de Tejeda, acogerá en riguroso estreno el próximo día 26 de noviembre, el espectáculo "El viaje de San Brandán".


La obra muestra a través del antiguo arte del teatro de sombras, el viaje del monje irlandés por las Islas Afortunadas y la misteriosa isla de San Borondón allá por el año 516.

Parece ser que hubo una época, en el siglo VI, en la que de Irlanda muchos monjes cristianos abandonaron su patria teniendo que recorrer otros mundos, ya fuera por haber sido expulsados, o por otras razones. 

Probablemente de ese espíritu viajero, surgió el piadoso San Brandán, que tras renunciar a su principesca cuna y a sus riquezas “por otros bienes más verdaderos”, decidió convertirse en monje.

La obra se desarrollará con una mezcla de distintos tipos de sombras: Las tradicionales realizadas con las manos, con el propio cuerpo de los actores, siluetas recortadas, e incluso objetos darán vida al Viaje de San Brandán.

También se desarrolla con una parte tecnológica, actualizando esta mágica y popular disciplina milenaria.

Se suma una banda sonora, que llevará a deambular de norte a sur, por este mar que nos baña. De esta sencilla y divertida manera, los niños se introducirán en el mágico mundo de las luces y las sombras, a la vez que conocerán con detalle esta maravillosa leyenda. 

Incluida dentro del Circuito del Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria, la entrada tendrá un coste de 3,- euros.