martes, 8 de noviembre de 2016

El Gran Canaria Walking Festival se despide a lo grande en la Cumbre de Gran Canaria

  • Senderistas de 24 países clausuraron este domingo la V edición del festival con una fiesta canaria donde no faltaron ni la música ni los productos típicos de la islas.

La asociación Gran Canaria Natural & Active, organizadora del Gran Canaria Walking Festival, ha puesto toda la carne en el asador para que los senderistas se fuesen a casa con un buen sabor de boca, logrando por quinto año consecutivo que el festival sea un rotundo éxito.

La V edición del Gran Canaria Walking Festival se clausura con cifras de vértigo, 800 inscripciones de las cuales el 68% han sido de participantes no residentes. Senderistas de 24 países, que gracias a la benevolencia del tiempo han podido disfrutar de todas las rutas que conformaban el programa: la Ruta Centenario Aguas de Teror, la Ruta Aborigen, la Ruta de La Laurisilva, La Ruta Astronómica, La Ruta de Artevigua y La Ruta de La Cumbre, esta última con algo de lluvia.

Las estrellas fueron en la noche del sábado las protagonistas del festival. En la ruta astronómica, impartida por Francisco Rodríguez Ramírez, gerente de Astroeduca, los senderistas pudieron descubrir el cielo de Gran Canaria, y disfrutar del Triángulo de Verano, conformado por las estrellas Altair, Deneb y Vega, visibles aún en el cielo de otoño. A través de telescopios avanzados los participantes del festival tuvieron la oportunidad de observar galaxia de Andrómeda, entre otros.  

En la ruta Cumbre de Gran Canaria, encargada de cerrar este domingo el programa de la V edición del Gran Canaria Walking Festival, participaron 150 senderistas, quienes realizaron un recorrido circular que comenzó en El Garañón y subió hasta lo más alto de nuestra isla, el Pico de Las Nieves

Previo a la ruta, tuvo lugar en las instalaciones de El Garañón una charla de senderismo geológico, impartida por la embajadora del festival en esta edición, la reconocida geóloga Luna Adrados, quien explicó al detalle a los asistentes la formación de la isla y su gran riqueza orográfica, destacando que “Gran Canaria tiene un recurso geológico maravilloso”. Adrados participó en las seis rutas interpretando el paisaje y compartiendo su experiencia con el resto de senderistas. Lo mismo hizo Lis Nielsen, presidenta de la Asociación Europea de Senderistas, quien también disfrutó de los recorridos y las rutas programadas.

Como acto de clausura del festival tuvo lugar para todos los participantes una fiesta canaria donde no faltó ni la música, de la mano de la Parranda de Tenoya, ni la comida típica de nuestro archipiélago, elaborada por el personal de El Garañón. 
.