lunes, 7 de noviembre de 2016

Expertos internacionales se dan cita en las Jornadas Apícolas COAG 2016

Los más destacados expertos apicultores de España y dos ponentes de alto nivel internacional componen el cartel de las Jornadas Nacionales Apícolas COAG 2016, organizadas por la Coordinadora y respaldadas por el Cabildo de Gran Canaria, que ya cuentan con más de 150 inscritos, el 25% de ellos mujeres.

Gran Canaria cuenta con más de 200 productores de miel censados que gestionan 11.000 colmenas en la Isla, en las que en el último año han sido recolectados 48.000 kilos de miel, informó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Las jornadas, previstas para los días  12 y 13 de noviembre, están dirigidas tanto a público en general como a apicultores profesionales, que recibirán formación sobre la lucha contra las enfermedades más frecuentes, así como detalles acerca de la legislación sobre el etiquetado de las mieles, destacó el presidente de la Asociación Canaria de Apicultores Abecan y responsable apícola de COAG en Canarias, Henry Muñoz.

Las jornadas, en las que también participa el Gobierno de Canarias, tendrán lugar en el auditorio de Teror el sábado 12 y en la Casa de la Cultura de Moya el domingo 13, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia degustación de productos típicos de Gran Canaria cedidos por la Consejería de Sector Primario del Cabildo.

Las jornadas están abiertas a la asistencia de profesionales y público en general especialmente en las primeras ponencias del sábado, que abordan temas de gran interés para la población, previa inscripción en la web: JORNADAS NACIONALES APÍCOLAS