lunes, 21 de noviembre de 2016

Los próximos 25,26 y 27 de noviembre,Tejeda acogerá la Asamblea Nacional de los Pueblos más bonitos de España

  • El Parador Nacional de Cruz de Tejeda, centro neurálgico de esta asamblea.

Por primera vez el municipio de Tejeda acoge la Asamblea Nacional de los Pueblos más bonitos de España, lo que supone el desplazamiento hasta la isla de los Presidentes regionales y nacional de la asociación, además de los 44 alcaldes de los pueblos perteneciente a la asociación, fruto de la invitación cursada desde el Ayuntamiento de Tejeda.

El presidente de La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha felicitado a Matilde Asián por su reciente nombramiento como secretaria de Estado de Turismo y la ha invitado a presidir la inauguración de esta asamblea nacional, que por primera vez y en su 5ª edición se celebra en Gran Canaria.

Un fin de semana con una amplia programación ya que desde el viernes por la tarde se producirá la primera reunión en los salones del remozado Parador de Tejeda donde se procederá también a la recepción oficial y recogida de acreditaciones.

Parador Nacional Cruz de Tejeda cede de  la celebración
de la Asamblea de los Pueblos más bonitos de España
El sábado a partir de las 10:00 horas y en el Salón Bentayga dará inicio la Asamblea de los Pueblos más bonitos de España, a cargo del Presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales. Una vez terminada la asamblea, sobre las 14:00 horas, los asistentes se desplazarán hasta el casco de Tejeda para asistir a un almuerzo en el salón de usos múltiples de La Vaguada, que será amenizado por la "Parranda Amigos de Tejeda".

Sobre las 17:00 horas está prevista una visita guiada para los asistentes al Centro de Interpretación de Plantas Medicinales para posteriormente asistir al estreno de "El viaje de San Brandán" en el Centro Cultural Alfredo Kraus del municipio.

El domingo los asamblearios acudirán a Infecar y durante la visita a la Feria Internacional del Atlántico, en su 40º edición dedicada al sector turístico, se anunciarán los pueblos que se incorporarán a la asociación en 2017 tras superar la auditoría de calidad entre los más de 30 pueblos candidatos que se han presentado, y también el municipio que acogerá en 2017 el acto central de la “Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo”, al que acudirán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.