sábado, 18 de febrero de 2017

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tejeda firman un convenio para el uso conjunto de las listas de reserva de personal

El Cabildo de Gran Canaria ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tejeda por el que lo corporación local podrá utilizar las listas de reserva de personal del Cabildo y para la formación continua de los empleados públicos, convenio que ya han suscrito otros 15 ayuntamientos.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana, destacó tras la rúbrica con el alcalde, Francisco Perera, que el convenio tiene un doble beneficio, por un lado para los ayuntamientos que no puedan asumir la gestión de crear listas de reserva, y por otro para los solicitantes, que cuentan con más opciones para incorporarse a un puesto de trabajo.

La colaboración con los ayuntamientos y las mancomunidades ha permitido hasta el momento la contratación de 46 personas para cubrir vacantes en corporaciones locales, añadió la consejera.

En materia de formación, el Cabildo y los ayuntamientos permitirán la participación de su personal en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser aprovechadas por los empleados públicos de la otra administración.

Asimismo, Recursos Humanos pondrá en marcha próximamente una plataforma de formación online de la que se podrán beneficiar los empleados del Cabildo y de los 21 ayuntamientos.

Para participar en las acciones formativas organizadas por la Institución insular, los empleados de las otras corporaciones deberán acreditar los requisitos exigidos en cada convocatoria y en el reglamento para la formación del personal insular.

Por otro lado, Santana recordó que el Cabildo ha contratado a un total de 525 personas procedentes de las listas de reserva desde que comenzaron a actualizarse, y ha logrado renovar ya 42 categorías con casi 74.000 solicitudes de inscripción.