viernes, 17 de febrero de 2017

La Transgrancanaria HG 2017, proyecto común con los 21 municipios de Gran Canaria

  • Una de las carreras, al menos, pasará por 19 de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria 

Este jueves tuvo lugar un encuentro entre los representantes públicos de la Isla, sus municipios y la organización de la carrera Transgrancanaria® HG 2017. El principal objetivo de esta cita es agradecer su importante colaboración, tan necesaria para un evento de este calibre. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recordó que el 17 por ciento de los turistas que nos visitaron lo hicieron para realizar alguna práctica deportiva en la naturaleza. “Con esta cita contribuimos a construir una industria del deporte que sirve para la diversificación e internacionalización de la economía, además de ofrecer una imagen muy útil para la promoción de la Isla”, señaló Morales. 

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la carrera a los pies del Roque Nublo con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, y los corredores Timothy Olson y Yeray Durán. Hoy ha sido el turno para los representantes de los diferentes municipios por donde discurre la prueba.
La organización de la Transgrancanaria® HG 2017 quiso mostrar un año más su agradecimiento a los municipios de Gran Canaria que año tras año apoyan la prueba aportando infraestructuras, logística o productos para el avituallamiento, una parte fundamental para el éxito de la carrera. 

Sin lugar a dudas, la estrecha colaboración entre la organización y los municipios es excelente. Seis municipios participarán de manera especial con la organización de las cinco bases de vida – puestos de avituallamiento específicos- que darán soporte al centenar de corredores de la Transgrancanaria 360°. Otros tantos municipios acogerán puestos de avituallamiento con productos alimenticios típicos de la zona para las cinco carreras y la práctica totalidad de ellos aportarán equipos humanos y recursos materiales.

Fernando González destacó la magnífica colaboración con la que han contado desde el principio con los municipios por los que pasa la carrera en esta edición. “Es imposible movilizar toda la logística e infraestructura sin el apoyo incondicional de los ayuntamientos”, señaló. González insistió en la necesidad de seguir sorprendiendo  y alcanzando objetivos que ayuden a situar a la isla de Gran Canaria en el calendario internacional y, por eso, “diseñar el trazado de cada una de las carreras se convierte en un reto cuando la idea es tocar la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte, el coorganizador de la Transgrancanaria, David Déniz, no quiso perder la oportunidad de destacar que uno de los mayores retos al término de la pasada edición era “estudiar de qué manera compartir la experiencia de la carrera con la mayor cantidad de municipios posible”. Déniz recordó que este tipo de eventos ayuda a la economía local gracias a la cantidad de deportistas y seguidores que lleva consigo, “sin olvidar la impagable publicidad y proyección turística de cada rincón de la Isla”.