jueves, 23 de marzo de 2017

Abierto el plazo de inscripción para la prueba de aptitud para obtener la licencia de caza del Cabildo de Gran Canaria

Las personas mayores de 14 años que quieran obtener la licencia de caza pueden inscribirse desde este miércoles y hasta el próximo 12 de abril para realizar las pruebas de aptitud que tendrán lugar los días 26 de abril y 24 de mayo.

Para la realización de las pruebas se establecen dos convocatorias, de tal forma que los interesados pueden presentarse a una o ambas, siendo recomendable que se inscriban a las dos, dado que de suspender en primera convocatoria podrían volver a intentarlo en la segunda.

El llamado “examen del cazador” consta de una parte teórica y una práctica. La teórica consiste en un cuestionario tipo test de veinte preguntas, con tres respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, exigiéndose para su superación el acierto de, al menos, quince de ellas. Esta parte tendrá una duración máxima de una hora.

En la parte práctica, los participantes deberán identificar, mediante la exhibición de fotos, diapositivas o naturalizaciones, diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con estas, exigiéndose para su superación la identificación correcta de, al menos, ocho de ellas. Esta parte práctica tendrá una duración máxima de media hora.

El año pasado se presentaron a las dos convocatorias un total de 106 personas de las que 65 fueron calificados de aptas y 41 no aptas.