lunes, 22 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Tejeda estuvo presente en la asamblea regional del Sur de Los Pueblos Más Bonitos de España en Zuheros (Córdoba), donde han celebrado también el festival etnográfico de la región sur.

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha celebrado este pasado sábado, 20 de octubre la segunda edición del  Encuentro Etnográfico de la región Sur de la red en la localidad cordobesa de Zuheros. Esta feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore 2018 quiere rendir un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del sur, englobados dentro de los 68 pueblos más bonitos de España.

El encuentro dió comienzo con la apertura de stands de los Pueblos más Bonitos de la
región en el Paseo de la Constitución de la localidad, donde vecinos y visitantes podrán sumergirse en un viaje por la tradición a través de diversas muestras, degustaciones y venta de productos típicos y de la artesanía de los diversos municipios que conforman la región, además de poder conocer sus variadas opciones turísticas, además se pudieron probar una alta variedad de platos y productos típicos en los stand de todos los pueblos invitados.

La Asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de la zona sur tuvo lugar en el Salón de la Cultura de Zuheros. Se trata de una reunión anual de gran importancia en la que los diferentes municipios y los responsables de la Asociación hablarán sobre cómo potenciar el valor de los pueblos partes de la red que ese engloban dentro de esta región. El municipio de Tejeda estuvo representado en esta reunión por el Concejal de Turismo Aventino Rodriguez.