
El rallye ha vuelto a contar con el respaldo de los patrocinadores, que han valorado el interés que está despertando esta cita a nivel nacional e internacional. Por este motivo, a pesar del momento crítico a que están sufriendo los organizadores a nivel presupuestario, la organización renovaba un año más el apoyo de BP ULTIMATE como patrocinador principal del rallye, tras la grata experiencia de la anterior edición. También renuevan su patrocinio Orvecame, Seven-Up, Naviera Armas y Mahepa, uniéndose a todos ellos el Gran Karting Club de Tarajalillo, Rallycar y el Hotel Santa Catalina.
En lo que se refiere a apoyos institucionales, el Cabildo de Gran Canaria apuesta por el evento a través de sus consejerías de Deportes, Industria y Política Social, mientras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a poner la ciudad al servicio de la cita nacional con la implicación del Instituto Municipal de Deportes y las distintas concejalías del ayuntamiento capitalino.
Por su parte, INFECAR será nuevamente una de las bazas importantes en el entramado organizativo, repitiendo como centro neurálgico del rallye y punto de encuentro obligado para quienes quieran disfrutar cerca de los protagonistas, desde las verificaciones en la tarde del día 24, hasta la ceremonia de entrega de premios el sábado 26 de abril.Todo ello, sumado al respaldo de las federaciones implicadas, y con el buen hacer de la Escudería Aterura coordinando los equipos de seguridad y carretera, hará que el II Gran Canaria Historic Rallye vuelva a ser un éxito organizativo.
Nuevamente para esta prueba las carreteras de La Cumbre de Gran Canaria serán protagonistas de la carrera, con la celebración en dos ocasiones del tramo denominado Artenara -Cruz de Tejeda.