Tramo espectáculo en 7 Palmas |
Parace que fue ayer, pero el Rallye Isla de Gran Canaria cumple este año nada menos que 60 años desde que se disputara su primera edición el 2 de mayo de 1954. Sin embargo, la Escudería Maspalomas, organizadora de la prueba, no se cansa de intentar darle un nuevo aire a esta prueba decana, manteniendo su espíritu joven dentro del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport.
De este modo, la edición número 53, que se disputará durante los días 30 y 31 de mayo, contará con el majestuoso Gran Canaria Arena como sede oficial del rallye, y en su entorno discurrirán las verificaciones, parque cerrado, ceremonias de salida y llegada y la entrega de premios final. Todo ello, a un centenar de metros del tramo espectáculo “Gran Canaria 2014” que abrirá la prueba en la tarde del viernes, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, en el incomparable entorno urbano y comercial de Siete Palmas de la capital grancanaria.
En esta edición se ha diseñado un nuevo trazado para dicho tramo espectáculo, que servirá también para la habitual exhibición posterior. Si a todo ello le añadimos un rutómetro con aires nuevos y tramos cronometrados largos y muy exigentes, el Rallye Isla de Gran Canaria tiene todos los ingredientes para ser una de las citas más importantes del campeonato.
En cuanto al paso de los vehículos por los Municipios de la Cumbre, el tramo “Cruz de Tejeda-Artenara”, se celebrará en dos ocasiones y con 11,20 kilómetros de distancia.
En cuanto al paso de los vehículos por los Municipios de la Cumbre, el tramo “Cruz de Tejeda-Artenara”, se celebrará en dos ocasiones y con 11,20 kilómetros de distancia.