lunes, 7 de septiembre de 2015

Desde ayer Tejeda luce como "Unos de los pueblos más bonitos de España"

    Momento del acto en el Salón Rojo
  • Tejeda, acogió este domingo el acto de descubrimiento de la placa que lo convierte en el primero de la Comunidad Autónoma de Canarias en formar parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Las Casas Consistoriales del municipio fueron testigos del acto institucional del descubrimiento de la placa que certifica a Tejeda como uno de los pueblos más bonitos de España.
Un Salón Rojo totalmente abarrotado de vecinos, asistieron entusiasmados y orgullosos a este acto presidido por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, la Consejera de Turismo del Cabildo y el Director de la Asociación siendo el anfitrión el Alcalde del municipio acompañado por toda la corporación. Estaban también invitados miembros del Gobierno de Canarias, pero ni aparecieron ni se les esperaban. 
La pregonera de las Fiestas del Socorro de este año Dª Encarna Domínguez y el Director del Parador de Tejeda D. Gonzalo Alejo,  como último premio "Almendro de Plata" asistieron también al acto, además de distintos medios de prensa.

Los vecinos junto a las autoridades
posando en este momento histórico para Tejeda
El Alcalde, Francisco Perera, comentó "como uno de los momentos más importantes y emotivos en su trayectoria como alcalde, la consecución y entrega del diploma en Fitur de este galardón" y que con el descubrimiento de la placa de "uno de los pueblos más bonitos de España", comienza el trabajo 

Por su parte el Presidente del Cabildo Antonio Morales calificó de "muy valiosa la labor de la Asociación", "también a los hombres y mujeres de Tejeda que han luchado durante generaciones por mantener vivo el patrimonio natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de Tejeda".

Después del acto en el Salón Rojo, en la Plaza anexa al Ayuntamiento, donde esperaban aquellos vecinos que no pudieron acceder al salón acompañados por la música de La parranda Amigos de Tejeda, llegó el momento protocolario de destapar el cartel de "Uno de los pueblos más bonitos de España - Tejeda", ante un prolongando aplauso de todos los presentes que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en hacerse la foto. Al instante, las redes sociales se hicieron eco de este evento.


En el siguiente enlace tienen acceso a la: GALERÍA DE FOTOS ACTO NOMBRAMIENTO UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA.