jueves, 12 de enero de 2017

Automovilismo: Arranca la VII Clásica de Mogán

En la tarde del martes 10 de enero tuvo lugar la presentación oficial en los salones del emblemático Hotel Cordial Mogán PlayaPara esta edición se ha cambiado la metodología dando un cambio radical tanto a los horarios como a las ubicaciones.

Este evento se desarrollará el próximo sábado 21 de enero tomando como punto de salida y llegada el céntrico Paseo de los Marreros en Puerto de Mogán, comenzando con las verificaciones a las 8:00 y dando el comienzo de la prueba a las10:00. La llegada del primer vehículo está prevista para las 15:05 dando paso al almuerzo para los participantes para ya luego a las 16:30 comenzar la entrega de trofeos en los salones del Hotel Cordial Mogán Valle.

Para esta ocasión se han preparado 11 tramos de regularidad divididos en 2 secciones. La primera sección consta de 4 tramos con un total de 61,964 Km. y la segunda estará compuesta de los 7 restantes con un total de 124,764 Km. que se desarrollarán una vez se termine un pequeño reagrupamiento que se hará en el Mirador de Arteara.

Como comentaba anoche Jorge Bethencourt, director del evento, esta prueba servirá de iniciación para los equipos ya que no está marcada por tramos de mucha complejidad y su recorrido será lineal ya que las zonas a disputar estarán comprendidas entre los municipios de San Bartolomé y Mogán.

Benedicto Pérez, presidente de la escudería Fan Motor anunciaba como dato de interés que para esta edición ya se contará con los vehículos que anteriormente participaban en la categoría Post-82 dentro de la clasificación general y desaparece esta categoría, sugerencia que se venía solicitando desde la temporada anterior. Acompañaba también en la presentación el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán D. Luís Miguel Becerra, el cual comentaba que participará también en esta edición de la prueba moganera, con la que tiene especial afinidad ya que es la única prueba del motor que se desarrolla en el municipio.

En representación del Grupo Cordial asistió D. Daniel Trillo que comentaba que un año más el apoyo del Grupo Cordial que seguirá apoyando la prueba durante muchos años más gustosamente.

Cabe destacar la buena disposición tanto de la corporación municipal como del Grupo Cordial que una vez finalizado el evento agasajó a todos los asistentes con un suculento brindis.

El período de inscripción sigue abierto hasta el sábado 14 de Enero de 2017.

Pueden inscribirse directamente en www.clasicacanaria.com o en el correo electrónico
clasicamogan@yahoo.es